SILKATZAR


SILKATZAR es el pseudónimo que Silvia Lovosevic adopta cuando, con el cambio del siglo, decide pintar, dejando de lado la producción discográfica (Linterna Música), organización de conciertos, promoción y comercialización de cine, producción teatral y producción documental para televisión (Agram Produccions).
SILKATAZAR emerge para contar sin palabras aquello que ve. Se abre a la percepción, fija la vista, recrea la mirada. Entonces se enfrenta a la incertidumbre. El acto de abordar la tela extendida en el suelo y trazar la primera línea, empezar a cubrir el blanco con el pigmento para unir la emoción y el pensamiento, para transformar, transformar para adivinar y desvelar lo incierto, transformar para ahondar, transformar para seguir adentrándose en sí misma.
SILKATZAR existe cuando pinta. Lo que pinta representa su mundo en una conversación íntima con la realidad de maneras diferentes, con el corazón, los cinco sentidos e intelecto.
Hay una estrecha relación entre el paisaje y las figuras, microcosmos y macrocosmos penetrándose, realidad abstraída. Fascinación por los fenómenos, por la impermanente belleza de las cosas y personas, que la conducen a intuir el mundo como un enorme repertorio de signos a los que debe descifrar.
Mientras pinta se hace uno con la pintura. Entonces se separa. Tensa la tela sobre el bastidor. Lo deja.
La vida de un cuadro empieza con un observador, al igual que la vida de un libro comienza con su lector. Por esto, expone.
SILKATZAR ha esxpuesto, hasta ahora, en Madrid, Barcelona, Segovia, Lloret de Mar (Sant Pera del Bosc), Sant Pol de Mar, Mataró, Esparreguerra, Montesquiu (Castell de Montesquiu), Verges , Santa Cristina d'Aro y Kent, Ohio (USA) .
Silvia Lovosevic nace en Croacia, llega a Madrid en 1970 y desde hace una década vive en Sant Pol de Mar.

EXPO ITINERANTE 2013 BARCELONA – REUS

Deja un comentario