Pilar Tarifa


Críticas

LA PINTURA DE PILAR TARIFA. TODO UN EJEMPLO EN EL LENGUAJE DEL NUEVO REALISMO.

Como gran amante de la ilustración, así como gran apasionado del cine, dos medios en los cuales me hubiera gustado dedicarme a fondo, tan solo me he limitado, con el paso del tiempo, a su estudio, a su análisis, a su valoración, como dejarme llevar por su magia y por su misterio.

Todos sabemos de sobras, de que el mundo de la ilustración, (hoy se le denomina comic), como el mundo del cine, en todas y cada una de sus manifestaciones y de sus variantes, contienen no pocas tipologías, como consideraciones de todo tipo, inspiradas en otras épocas. Sí, y creo no equivocarme, dado el caso de que la historia del arte, en su devenir y en su complejidad, nos ha ido dando numerosos ejemplos en dicho sentido.

P. Tarifa, una artista muy a tener en cuenta, nos demuestra su gran habilidad técnica, pues no en vano procede del campo de la ilustración, como su talento, personal e indiscutible, capaz de aunar en su linealismo y en sus colores, aparentemente fáciles, toda una concatenación de referencias y de actitudes, a cada cual más interesante, tomadas, siempre, desde una postura discreta y contenida.

La pintura de P. Tarifa, sin lugar a dudas, es de una lectura fácil, nada complicada, por su simplicidad, por su singularidad y por su objetividad, razones por las cuales no dejan de desconectarse con aquellos aspectos, probablemente, mas íntimos. O más comprometidos.

P. Tarifa, como artista de buena trayectoria, nos ofrece en esta ocasión, una (recopilación) de una obra elaborada y concisa, sensible y emotiva, donde las haya.

Jaume Soler i de Magriñà

Historiador de arte.

Expo Colectiva Enero 2013

Deja un comentario