Consuelo Plaza Aranda


Consuelo Plaza Aranda nacida en Madrid .
Vive desde hace mas de 35 años en Holanda.
Presenta obra realizada digitalmente y con técnicas mixtas.
"He comenzado a hacer en digital la época artesanal", comenta.
"Empleo mucho colorido y también blanco y negro consiguiendo otra perspectiva en mi obra.
Pinta como una necesidad vital de crear y disfrutar. "Cuando se mira mi obra trato de entrar en otra dimension y que aparezca la fantasia del espectador al contempla mi obra y mi creatividad culmina mi obra"
Consuelo Visser Plaza es Doctoranda en Bellas Artes ,Arte y Arqueología desde 1973 por la Universidad Autónoma de Madrid .Desde 1984 consigue otros diplomas de técnicas digitales, grabado y Ceramica en centros reconocidos oficialmente.
Ahora vive a caballo entre dos países Holanda y España como presidenta y Comisaria de fundaciones Hispanico y Universart
En 1973 consigue su Licenciatura de Filosofia y Letras, especializandose en Bellas Artes, Historia del Arte y Arqueología en la Universidad Autónoma de Madrid.
En 1973 trabaja en el Museo de Ampurias (Gerona) y hace excavaciones en Cartagena ( Murcia).
En 1984 hasta 1989 sigue cursos sobre grabado y técnicas mixtas en diversas academias de Bellas Artes en Holanda y España. Aprende técnicas de dibujo,pintura al óleo y acuarela .
Desde 1987 expone en diversas galerias e instituciones en Europa (España,Bélgica, Francia, Paises Bajos, Alemania) América y África
Su ansia por descubrir todos los secretos del arte le llevan a investigar en el grabado (Fundación Miró en Mallorca ) y distintas técnicas mixtas en papel o lienzo.
En 1993 trabaja en Holanda con el catedrático Zhoujun sobre técnicas de la tinta china sobre papel .
En 1992 funda la Fundacion Hispanico .Actualmente es directora de ella.
En 1998 experimenta y trabaja con las ceramistas y artistas Carla de Vrijer y Andrea Stótzer sobre engobes y diferentes clases de arcilla creando sus objetos de cerámica.
Desde 2004 se interesa y trabaja con programas digitales y técnicas mixtas.
En 2005 funda la Fundacion Universart en Holanda para estimular el arte en diferentes ambitos.
Consuelo Plaza Aranda se desarrolla como una artista sensible y le gusta experimentar, este planteamiento exije un intercambio de comunicaciones entre la obra y el expectador que la contempla.
Consuelo Plaza Aranda vive y viaja actualmente entre los Paises Bajos y España en donde dedica su tiempo a la docencia y la pintura . Sus viajes constantes entre ambos paises le dan esa creatividad vital para pintar.
.Recibe premios y nominaciones por su obra encontrandose en importantes colecciones de museos, instituciones, empresas y particulares.
"Su rico lenguaje se desarrolla por medio de una consciente experimentación que utiliza medios como el Surrealismo para definirse. Su búsqueda no se detiene en una escenografia teatral y viaja insaciable por un mundo fantástico hasta que lo aprendido , dentro del imaginario recorrido por el lienzo , se nos presenta como una forma reconocible y poseedora de una gran carga emotiva.Su creatividad es el poner en orden sus sentimientos, para ello la técnica es sólo un medio para percibir esos sentidos"
Curator Drs. Marc Tébar Puig. Fundación Piramidón en Barcelona.
Consuelo Visser Plaza ha expuesto recientemente en mayo 2013 en Holanda sus obras en el Museo Galería Rosmolen Universart en Zeddam , maravillosa localidad en el Este de Holanda.
El tema de su exposición ha sido Encuentros III .Consuelo Visser Plaza Aranda (gerente y pintora) viene organizando exposiciones desde hace tres años junto con 50 artistas españoles de diferentes lugares de España seleccionados por una comisión de Arte de las Fundaciónes Hispanico y Universart de la que ella como Presidenta forma parte.
"Un intercambio internacional entre España y Holanda para divulgar el Arte " es su lema
Este año junto con la galería Bernet cuyos directores ( Pierre Rivero y Mireille Bernet han colaborado y realizado este intercambio Artistico y cultural en Holanda y Barcelona .
Sus más de 300 visitantes en Pentecostés en el Museo Galerie Rosmolen Universart señalan el éxito de esta exposición en Holanda.
Consuelo Visser Plaza ahora presenta en la Galeria Bernet de Barcelona su obra "buenas noche" inspirándose en las bulliciosas noches de Barcelona y sus Encuentros con otros artistas.
Esta obra forma parte de una triologia sobre el cambio del color y vida en Barcelona desde la mañana a la noche.
Su obra ha sido adquirida en importantes colecciones e instituciones y empresas asi como particulares .

EXPO ITINERANTE 2013 BARCELONA – REUS

Deja un comentario